Saltar al contenido

Mejores softwares gratuitos para estudiantes

noviembre 25, 2020

La situación actual que está viviendo el mundo es algo que ha afectado a todos por igual, en especial aquellos que estaban estudiando de forma presencial, ya que la mayoría de las escuelas y universidades han cerrado sus puertas y han adoptado otra modalidad para impartir sus actividades y esta modalidad es a distancia.

Mejor software para el estudiante

Gracias a las diversas herramientas tecnologías existentes podemos aceptar este reto y seguir con las actividades educativas desde los hogares, sin embargo muchas de estas herramientas tiene un precio debido a eso en artículo conocerás los mejores softwares gratuitos que puede tener un estudiante.

Mejor software para el estudiante

En este post encontrará una serie de software totalmente gratis, la cual serán de gran utilidad si perteneces al gremio de estudiantes en forma remota, no importa el grado que estés cursando, cada uno de estas aplicaciones serán de gran utilidad para tu año escolar.

LibreOffice

Pensar en una herramienta ofimática automatíceme la primera seria Microsoft Office, pero esta herramienta en particular para su uso es necesario pagar un membresía, ya sea anual, mensual o única, sin embargo no quiere decir que sea la única.

LibreOffice

La mejor alternativa gratuita para una suite ofimática es LibreOffice. Disponible para todas los sistema operativo y libre de publicidad, es totalmente compatible con otras suit ofimaticas, quiere decir que puedes recibir documentos de Microsoft Office leerlos y editarlos sin problemas, igualmente podrás enviar documente realizado con LibreOffice y la persona que tenga Microsoft Office podrás leerlos y editarlos sin preocupación. Descarga Aquí.

Zoom

Sin duda alguna la herramienta más impórtate para establecer una comunicación mediante una llamada vía internet es Zoom, no importa el dispositivo que esté usando, ya sea una tablet, teléfono, laptop incluso una PC, podrás instalar Zoom y realizar llamadas o unirte a una sala.

Zoom

Zoom cuenta con distintas funciones muy atractivas, como cambiar el fondo, poder grabar la llamada o video llamada, si hace falta tener un internet veloz para tener una llamada decente. Aplicación de videoconferencias existen muchos, sin embargo Zoom tiene un agregado bastante único y es la posibilidad de realizar conferencias de hasta 100 personas por con una duración de 40 minutos.

Al finalizar dicho tiempo solo queda crear una vez más la sala y volver a llamar a los integrantes, todo esto sin costo alguno. Descarga Aquí.

Google Drive

Los beneficios de almacenar la información en la nube son diversos, sin embargo hay dos beneficios que resaltan: facilita el acceso a los archivos desde casi cualquier computadora o dispositivo con conexión a internet, sino que también sirve como una forma de proteger los valiosos archivos al hacer una copia de seguridad automática o manual.

Google Drive

Existen distintos servicios de almacenamiento en la nube, pero Google Drive es uno de los mejores. Si cuentas con un correo Gmail, de forma predeterminada tienes acceso a Google Drive ya que este este un servicio agregado al momento de crear dicha cuenta, para realizar el respaldo en tu computador, tablet o smartphone necesitarás Google Backup and Sync.

Una vez instalada la aplicación en tu dispositivo podrás configurar que carpetas quieres que realice la copia de seguridad. Descarga Aquí.

BitDefender Antivirus Free Edition

La seguridad cibernética es algo primordial, más aun si estas recibiendo archivos, enviando y compartiendo información, por esto necesitas un junto de seguridad sólida para proteger su privacidad y mantener su trabajo a salvo de peligros como el ransomware u otros.

BitDefender Antivirus Free Edition

Para proteger tu sistema de cualquier amenaza la mejor alternativa gratuita es BitDefender Antivirus Free Edition, es rápido, muy bien diseñado y con excelentes tasas de detección. El análisis que realiza al sistema es bastante eficiente desde el momento que es instalado y el consumo de recursos es bastante bajo en comparación a otros antivirus. Descarga Aquí.

Evernote

Al momento de estar investigando es necesario contar con un lugar donde almacenar todos esos datos y recursos la aplicación perfecta para eso es Evernote. Podrás sincronizar hasta dos dispositivos con la misma cuenta sin ningún costo, la aplicación permite compartir notas con amigos, podrás pegar en el desde una simple nota hasta una imagen.

Evernote

Evernote cuenta coin una interfaz web, lo que significa que puedes acceder a tus notas desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, sin la necesidad de tener la aplicación instalada. Si quieres aprovechar al máximo Evernote, debes instalar la extensión del navegador Web Clipper,  para que pueda agregar páginas web completas, marcadores a tus notas con un solo clic. Descarga Aquí.

WhatsApp o Telegram

Mantenerse comunicado actualmente es de vital importancia, quizás ya tengas algunas de estas aplicaciones instalada en tu móvil, pero tanto WhatsApp como Telegram están disponible para dispositivos de escritorio.

WhatsApp o Telegram

Esto con la finalidad de compartir la información mucho más rápido, ya que al momento de instalar la aplicación en tu computador y sincronizar tu cuenta podrás copiar y pegar los archivos y de esta manera enviarlo mucho más rápido. Descarga Aquí.

Getpaint.NET

No es necesario pertenecer al gremio del diseño gráfico o la fotografía para tener una herramienta de edición de imágenes. Claro está que el campo del diseño existe cientos de aplicaciones sin embargo mucha de ellas tiene un alto costo, sin embargo el software que se encuentras más equilibrado es Getpaint.NET.

Getpaint

Disponible para PC y Mac, Getpaint.NET hace un gran trabajo al competir con los grandes como Paint Shop Pro, e incluso Photoshop. Desde el principio, este es un poderoso software con una gran variedad de herramientas para trabajar, donde podrás realizar cualquier tipo de edición por más compleja que parezca. Descarga Aquí.