Saltar al contenido

7 mejores smartwatches de 2020: características y especificaciones

diciembre 1, 2020
Los 7 mejores smartwatches de 2021

«Te traemos una selección de los 7 mejores smartwatches que puedes encontrar este 2020 que precisamente cumplen con todo lo que puedes desear en un dispositivo de estas características y un poco más.»

Los smartwatches están ganando mayor protagonismo en la escena tecnológica. Esto se debe a que los fabricantes están cada vez más comprometidos en hacer productos más complejos, de mejor calidad y más funcionales.

Si estás pensando en comprar un wearable, es importante que consideres algunos aspectos como su precio, calidad, diseño y sobre todo la compatibilidad con tu móvil u otros dispositivos.

Los mejores smartwatches de 2020

Apple Watch Series 6

El Apple Watch Series 6 incorpora un diseño tradicional centrado en la elegancia, lo premium y lo ecológico, ya que su fabricación es 100% reciclado, acero inoxidable pulido y titanio cepillado.

Entre los 7 mejores smartwatches de 2020 tenemos a Apple Watch Series 6
Entre los 7 mejores smartwatches de 2020 tenemos a Apple Watch Series 6

Cuenta con una pantalla retina de 40mm que es 2.5 veces más brillante que la generación anterior y funcionalidad siempre activa mejorada. Además, incorpora cobertura Wi-Fi extendida (5Ghz), Apple Pay, NFC, autonomía de hasta 18 horas y carga rápida mejorada.

No obstante, esta renovación trae consigo un enfoque muy centrado en la salud, ya que incorpora una nueva aplicación que permite medir la saturación de oxígeno en la sangre en sólo 15 segundos, un altímetro en tiempo real y la funcionalidad Cycle Tracking para la medición de los ciclos menstruales.

Samsung Galaxy Watch 3

El Samsung Galaxy Watch 3 es uno de los mejores smartwatches para usuarios de dispositivos Android, aunque también es compatible con iOS. Su diseño delgado y ligero con gran pantalla Super AMOLED (41mm y 44mm) muestra un diseño premium que enamora.

Samsung Galaxy Watch 3 es uno de los mejores smartwatches del momento
Samsung Galaxy Watch 3 es uno de los mejores smartwatches del momento

Cuenta con múltiples funcionalidades enfocadas en la salud, el deporte y, por qué no, la productividad. Gracias a su bisel rotatorio, brinda una forma más natural e intuitiva para interactuar con el equipo a través de su interfaz y las distintas aplicaciones.

Cabe destacar que cuenta con certificación militar de durabilidad, resistencia al agua, polvo y sumergible hasta cinco atmósferas. Por supuesto, su conectividad es muy completa, ya que cuenta con NFC, GPS, Samsung Pay, LTE para realizar llamadas, SMS y navegar en Internet sin necesidad de usar el móvil.

Fossil Gen 5

Dentro de los relojes inteligentes con el sistema operativo Wear OS, el Fossil Gen 5 es uno de los mejores exponentes del sector. Cuenta con una increíble combinación entre software y hardware que encanta desde el primer momento y que resulta como gran alternativa ante Apple y Samsung.

Fossil Gen 5

Gran batería, carga rápida y un procesador bastante solvente, hacen que la autonomía y experiencia de uso sea increíble. Mantiene conectividad NFC, Bluetooth, medidor de frecuencia cardiaca, compatibilidad con Google Assistant, Google Pay, GPS, Wi-Fi y es capaz de sumergirse hasta 3 ATM.

Skagen Falster 3

El Skagen Falster 3 es un dispositivo que mantiene un diseño muy similar a generaciones anteriores, siendo la mezcla perfecta entre lo elegante y lo casual gracias a su diseño circular. Su fabricación en acero inoxidable y correa de silicona, le dan un toque premium al dispositivo.

Cuenta con dos botones laterales para interactuar con la interfaz y una corona giratoria similar a la del Samsung Galaxy Watch 3 que brinda una experiencia de uso más fluida y natural.

Skagen Falster 3

Entre las funcionalidades más destacadas, permite el seguimiento de frecuencia cardíaca, Google Fit, integración con Google Assistant, Google Pay, GPS, NFC, resistencia al agua, altavoz y micrófono para realizar o responder llamadas y una batería de duración correcta de aproximadamente un día.

Fitbit Sense

Si buscas un smartwatch enfocado en el deporte y salud, el Fitbit Sense es una de los mejores smartwatches de este 2020, sobre todo si buscas opciones aparte a las de Apple, Samsung o Wear OS.

Fitbit Sense

Fabricado en acero inoxidable y un diseño conocido pero muy cómodo y elegante, incorpora una pantalla OLED bien aprovechada y un brillo bastante destacado. Este Fitbit Sense destaca por ser uno de los pocos dispositivos capaces de medir la temperatura corporal, además de contar con un medidor de estrés, lector de frecuencia cardíaca y monitor de oxígeno en la sangre.

Adicionalmente, incluye NFC, GPS, micrófono y altavoz para llamadas, integración con Google Assistant y una interfaz renovada a través de diferentes widgets y configuraciones.

Huawei Watch GT 2 Pro

Uno de los wearables más premium disponibles en la actualidad. Ostenta un diseño elegante con fabricación en titanio, cerámica y cristal de zafiro y una autonomía cercana a los 14 días.

Por si fuera poco, el Huawei Watch GT 2 Pro mantiene un enfoque en el fitness, gracias a sus más de 100 tipos de entrenamientos diferentes y seguimiento profesional en 17 de ellas.

Huawei Watch GT 2 Pro

Incorpora monitor de ritmo cardíaco, medidor de oxígeno en la sangre, altímetro, monitor de estrés y control de sueño. Adicionalmente, ofrece la voz de un entrenador que sirve de guía durante los entrenamientos.

En cuanto a la conectividad, incorpora NFC, GPS, altavoces y micrófonos para llamadas y resistencia al agua de 5 ATM. Sin dudas, uno de los principales rivales de Apple y Samsung.

Amazfit GTS

Si bien es el smartwatch más económico de la lista, no tiene nada que envidiarle al resto. Su diseño rectangular es muy similar al que encontramos en el Apple Watch, aunque un poco más ligero.

Sin dudas, el punto más destacable de este Amazfit GTS además de su precio, es su autonomía, la cual puede llegar hasta un mes y una increíble pantalla AMOLED que destaca en este dispositivo.

Amazfit GTS

Por el resto, incorpora GPS, NFC, sensor de ritmo cardíaco, resistencia al agua y polvo y es sumergible hasta 5 ATM. Esta es, sin dudas, una de las mejores alternativas calidad-precio que puedes encontrar en la actualidad.

También te puede interesar: Los mejores smartphones gama alta 2020

Ahora que sabes cuáles son los mejores smartwatches de este 2020… Cuéntanos, ¿cuál es tu favorito?