Saltar al contenido

Conoce las mejores alternativas a YouTube 2020

diciembre 2, 2020
Las mejores alternativas a YouTube 2020

«Si quieres conocer cuáles son las mejores alternativas a YouTube a la hora de monetizar o generar ingresos en tus vídeos, sigue leyendo este artículo.»

YouTube es la plataforma por excelencia para disfrutar de nuestros videos favoritos donde y cuando queremos. Además, es la alternativa más popular para aquellos creadores de contenido que desean mostrarse al mundo.

Lo mejor de YouTube – más allá que sea de Google – es la variedad de temáticas que puedes encontrar, pudiendo visualizar videos de cocina, maquillaje, salud, estilo de vida, vlogs y hasta, por qué no, videojuegos.

Sin embargo, en los últimos tiempos no es un secreto que la plataforma ha presentado diferentes problemas a la hora de la monetización de los videos y diferentes restricciones respecto a cómo son mostrados.

Esta situación, ha hecho que muchos creadores se planteen buscar otras alternativas que les permita seguir generando ingresos mientras hacen lo que más disfrutan.

Si este es tu caso, entonces te encantará la información te queremos para ti. A continuación, te presentamos las cinco mejores alternativas a YouTube en la que podrás monetizar tus videos y ganar más audiencia.

Estas son las mejores alternativas a YouTube 2020

Dailymotion

Es una de las plataformas de videos más populares en el mundo, posiblemente luego de YouTube. Dailymotion tiene su origen francés, aunque ha llegado a expandirse a 18 idiomas diferentes, lo que le ha permitido llegar a más rincones en el mundo.

Dailymotion una de las mejores alternativas a YouTube 2020
Dailymotion una de las mejores alternativas a YouTube 2020

Actualmente, cuenta con más de 300 millones de usuarios a nivel mundial y cuenta con más de 3.500 millones de videos hasta la fecha en su haber. Algunas características que le han hecho ganar tal popularidad es que admite una gran cantidad de formatos de videos, incluso más que el propio YouTube, así como soportar archivos con un peso superior a los 2GB. Ingresa Aquí.

Vimeo

Al igual que YouTube, es una plataforma de origen estadounidense que nació en el año 2004 como un servicio de streaming, pero que actualmente brinda a los usuarios acceso a videos de forma totalmente gratuita. Sin embargo, una de sus principales funciones ha sido la de servir como nube para guardar videos y compartirlos a través de otras redes sociales.

Vimeo

Esta plataforma cuenta con un gran alcance, aunque no goza de tanta popularidad como otras de esta lista. Vimeo cuenta con dos modalidades, siendo la primera totalmente gratuita donde sólo admite la subida de videos con un peso igual o menos a los 500 MB. Por su parte, la versión ilimitada o “Plus” cuenta con una membresía y admite archivos de hasta 5GB de peso. Ingresa Aquí.

Twitch

Sin dudas es una de las plataformas más populares en los últimos tiempos para el consumo de contenido audiovisual. Esta plataforma propiedad de Amazon, es conocida como el YouTube de los gamers, ya que la mayoría de sus contenidos están centrados en esta temática.

Sin embargo, dentro de la plataforma existen muchas más temáticas, ya que podrás encontrar contenido variado. Aunque realmente su foco principal son los videojuegos.

Twitch

Algo que debes tener muy claro sobre Twitch es que se trata de un sitio especializado en streaming y no tanto como YouTube que es más un repositorio de videos. Por lo que la mayoría del tiempo verás a los creadores de contenido en vivo y directo.

En los últimos tiempos, Twitch ha tenido una fuerte lucha con YouTube, ya que está firmando a grandes streamers y poco a poco va ganando mayor popularidad en la comunidad. Además, que los creadores de contenido gozan de una mayor libertad para mostrar que en la plataforma de Google. Ingresa Aquí.

Metacafe

Metacafe es una de las plataformas más antiguas en cuenta a videos se refiere con una data del año 2003. Su principal foco está en los videos cortos, aunque su idea principal fue mostrar una interfaz muy similar a YouTube.

Metacafe-3

Actualmente, cuenta con una comunidad cercana a los 12 millones de espectadores mensuales en todo el mundo. Un punto a destacar, es que la plataforma es totalmente gratuita y todo su financiamiento se realiza a través de la publicidad dentro de la misma.

Para quienes buscan  una alternativa para monetizar su contenido, Metacafe es una excelente opción, ya que genera una mejor paga que YouTube, así como normas más flexibles que esta otra. Porque si buscas una alternativa para migrar, puedes plantearte como una opción. Ingresa Aquí.

Facebook

Así es, la red social más grande del mundo te brinda la posibilidad de monetizar tus videos y comenzar a generar ingresos a través de sus visualizaciones. Ciertamente el objetivo de Facebook no es parecerse al resto de estas plataformas, pero al brindar estas opciones, es imposible no considerarlo dentro de la lista.

El funcionamiento es similar al que se ve en YouTube, ya que los videos más vistos pueden ser monetizados, por lo que acorde a la audiencia que tenga, puedes generar una gran cantidad de dinero.

Facebook se ha convertido en otra buena alternativa a YouTube para monetizar videos
Facebook se ha convertido en otra buena alternativa a YouTube para monetizar videos

No obstante, recientemente la red social dio a conocer Facebook Gaming, una plataforma similar a Twitch, la cual estaba especializada en la transmisión vía streaming de videojuegos, en la cual podrás generar ingresos a través de donaciones, suscripciones y demás opciones.

Actualmente, estas son las que consideramos como las mejores alternativas a YouTube a la hora de monetizar tus videos y comenzar a generar ingresos con ellos. ¿Las conocías? Cuéntanos tu experiencia como usuario o consumidor de contenidos de estas plataformas.