Saltar al contenido

Las mejores alternativas a Microsoft Office de 2020

diciembre 2, 2020
Las mejores alternativas a Microsoft Office de 2021

«¿Necesitas una herramienta ofimática para tus trabajos? ¡No te preocupes! Te mostramos todas las alternativas a Microsoft Office compatibles y con variedad de formatos.»

Se puede decir que Microsoft Office es la suite ofimática por excelencia en los ordenadores hoy en día. Puede que no sea perfecta, pero sí es la más completa y popular en la actualidad.

Sin embargo, desde hace algunos años, su modelo de suscripción y los altos costos de esta membresía, ha hecho que muchos usuarios comiencen a plantearse otras alternativas viables para la creación y edición de sus documentos en todas sus variantes.

Por eso, te presentamos 5 alternativas efectivas con las que no vas a extrañar Office en tus días, lo mejor de todo es que son completamente gratis. ¿Quieres saber cuáles son? Acompáñanos a descubrirlas.

5 alternativas similares a Microsoft Office

LibreOffice

Libreoffice es un software libre especializado en ofimática desarrollado por la organización sin fines de lucro The Document Foundation. Es capaz de hacer lo que Microsoft Office no, por lo que las diferencias entre ambas suites es enorme.

LibreOffice

Está compuesta por un procesador de texto, una hoja de cálculo y un software de presentación y disponibilidad en 110 idiomas. Es compatible con una gran variedad de formatos de archivos, además de los usados en Microsoft Office.

La versión 5 es la más reciente actualización de la suite, en la que es posible disfrutar de una vista más limpia y aprovechada para un mejor desempeño en las actividades por parte del usuario.

No obstante, esta actualización incorpora mejoras en la compatibilidad con archivos de Microsoft Office y Apple iWork. Por si fuera poco, cuenta con una opción integrada para exportar documentos en PDF de forma nativa. Puedes descargarlo en equipos Windows, MacOS y Linux.

Descarga Aquí.

FreeOffice

Otra de las alternativas a Microsoft Office más populares, gratis, completa y poderosa es: Free Office. La misma es compatible con todos los formatos de Word, Excel y Power Point, por lo que además de poder ver y guardar tus archivos en formatos DOCX, XLSX y PPTX , también admite versiones anteriores como PPT y XLS.

FreeOffice-1

La última versión de este software incluye la posibilidad de trabajar con menús y barras de herramientas modernas o clásicas, según tus preferencias, haciendo que resulte muy sencillo e intuitivo trabajar con la suite.

Por último, es compatible con equipos que cuenten con pantallas táctil a través de su modo táctil con íconos más grandes y una interfaz completamente ajustada. Puedes descargarla en equipos Windows y Linux.

Descarga Aquí.

WPS Office

WPS Office es una alternativa desarrollada por la empresa china Kingsoft, la cual cuenta con una versión gratuita y otra de pago. En la versión gratuita, es posible disfrutar de los tres programas principales: Writer, Presentation y Spreadsheet (Word, Power Point y Excel respectivamente).

WPS Office

Adicionalmente, incorpora un conversor de archivos PDF que permite exportar, dividir y combinar archivos en este formato de una manera fácil y muy rápida. Incluso, en su versión gratuita, brinda a los usuarios 1 GB de almacenamiento sin costo adicional para usuarios de PC o iOS para el respaldo y fácil acceso a los distintos documentos en cualquier dispositivo.

Descarga Aquí.

Zoho Workplace

Zoho es una variante de software ofimático que ha ganado mucha popularidad en los últimos años, a tal punto de contar con empresas de la talla de BBC y Nike como usuarios habituales de su plataforma.

Zoho Workplace

Las tres herramientas principales de la suite cuentan con un diseño moderno y muy simple de utilizar, lo que brindan una experiencia fluida y muy amigable. Sin embargo, el verdadero potencial de Zoho Workplace radica en las diferentes herramientas que complementan todo su ecosistema, entre los que destacan una herramienta para la creación de sitios web, administrador de archivos, aplicación de mensajería instantánea y un sinfín de herramientas colaborativas de primer nivel.

Para disfrutar de estas herramientas, sólo deberás ir a la página oficial y registrarse a través del plan “forever free”, completar el formulario con los datos solicitados y listo.

Descarga Aquí.

Google Workplace

Posiblemente sea la herramienta ofimática más popular del mundo luego de Microsoft Office. Desarrollada por Google, está diseñada para potenciar el trabajo colaborativo y en grupo.

Las tres aplicaciones principales funcionan a la perfección en ordenadores y dispositivos móviles. Lo mejor de todo, es que cuenta con una integración total con los diferentes servicios de Google, por lo que basta con crear una cuenta de correo electrónico Gmail para conectar con todo.

Google Workplace

Un aspecto a considerar es que los archivos se guardan de forma automática a medida que los vas creando y se sincronizan al mismo tiempo en todos los dispositivos asociados a tu cuenta de correo.

Puedes hacer uso de todas sus herramientas directamente en la web, descargarlas en tu ordenador mediante la sincronización de Google Drive o si lo prefieres, puedes descargar su aplicación móvil para dispositivos iOS y Android. Por último y no menos importante, es totalmente gratis. Descarga Aquí.

Como ves, existen distintas opciones que no tienen nada que envidiar a Microsoft Office en potencia, versatilidad y calidad. Cada una cuenta con sus atributos destacados que la hacen resaltar, por lo que decidir la mejor de ellas dependerá de tus necesidades.